Promoviendo seguridad y salud desde 2014
Un comienzo con propósito: La historia de Labok
Fundada en 2014 en Cartagena, Labok nació con el objetivo de convertirse en un referente en la prevención de riesgos laborales. Desde sus inicios, ha trabajado para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, ofreciendo servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada empresa. Con un enfoque en la mejora continua, Labok combina experiencia, innovación y compromiso social para crear entornos laborales más seguros.
Excelencia en prevención y salud laboral
Trabajamos para respaldar su tranquilidad
En Labok, nos comprometemos a promover una cultura preventiva sólida, ofreciendo servicios especializados en prevención de riesgos laborales y formación profesional. Nuestro equipo de expertos cualificados trabaja para garantizar entornos laborales seguros y saludables, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.
Nuestra política de empresa basada en la seriedad, la mejora continua en la calidad del servicio y el trato personalizado hacia nuestros clientes, junto con el equipo humano de profesionales cualificados que conforman nuestra plantilla, son la herramienta con la que pretendemos ser una empresa de referencia en nuestro sector.
Como empresa joven, dinámica, independiente y rigurosa, somos capaces de adaptarnos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, diseñando y desarrollando nuevas herramientas dentro del campo de la Prevención de Riesgos Laborales y la Vigilancia de la Salud.
Labok es un Servicio de Prevención Ajeno con capacidad de asesoramiento y apoyo para cualquier tipo de empresas y de cualquier sector de actividad, en el cumplimiento de sus obligaciones legales para garantizar la Seguridad y la Salud de los trabajadores a su cargo, en aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde Labok le proporcionamos el asesoramiento necesario para desarrollar su programa anual de actividades técnicos preventivas:
Análisis de la situación basada en los datos disponibles incluyendo la valoración de la efectividad de la integración de la prevención en el sistema general de gestión de la empresa.
Asesoramiento y apoyo para la planificación general de la prevención: plan de prevención e integración y programa anual de actividades preventivas de la empresa.
Comprobación del grado de cumplimiento del plan de acción e integración de la actividad preventiva actualización de la documentación y memoria anual.
- Implantación del plan de prevención: Proceso de consulta sobre el procedimiento de evaluación.Evaluación Inicial de Riesgos Laborales, revisión de la misma o reevaluación, y realización de mediciones de lectura directa de agentes físicos, químicos o biológicos.
- Planificación de la actividad preventiva: Información y Formación a los trabajadores, suficiente y adecuada, en materia preventiva, en relación al puesto de trabajo, de acuerdo con el Art. 19 L.P.R.L., y formación del personal a designar para emergencias.Medidas de emergencia a adoptar de acuerdo con el Art. 20 L.P.R.L.Adecuación de la Organización preventiva.
- Plan de vigilancia y control de la salud de los trabajadores.
Todas estas actividades se pueden ampliar conforme a los requerimientos legales, o las necesidades de cada cliente.
Colabora con nosotros. Ofrecemos a sus empresas la garantía de un servicio profesional y eficaz. Y la seguridad de ofrecerles el asesoramiento adecuado y estrictamente necesario según la actividad, tamaño de empresa y número de trabajadores, para conseguir la implantación de un verdadero Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Con Labok sus empresas obtendrán un sinfín de ventajas:
- Trato personal y directo. Todo el asesoramiento en materia preventiva a su disposición.
- Un único proveedor en prevención para tus empresas.
- Promociones puntuales.
- Gestión directa con su comercial asignado, para realizar todas sus gestiones de forma directa y personalizada.
- Newsletter con las principales novedades en legislación, jurisprudencia, doctrina, bibliografía y noticias de interés.
- Consulta de los datos de contrato: centros, especialidades contratadas, histórico de modificaciones.
- Descarga de la documentación generada y entregada (evaluaciones de riesgos, informes específicos, etc.).
- Consulta de las citas programadas para los reconocimientos médicos de los trabajadores y los ya realizados.
- Descarga de los certificados de aptitud de los trabajadores.
- Etc.
Legislación en PRL y NTPs y guías técnicas
Comprometidos con el futuro de la prevención
Nuestra esencia
Promover una sólida cultura preventiva que garantice la seguridad y salud laboral en cada empresa. A través de soluciones personalizadas y un equipo cualificado, buscamos mejorar las condiciones laborales y asegurar el bienestar de los trabajadores.
Ser el referente en prevención de riesgos laborales, formación y vigilancia de la salud en el ámbito empresarial. Aspiramos a liderar el sector con innovación, calidad y compromiso con las necesidades de nuestros clientes.
Basamos nuestro trabajo en la excelencia, el compromiso social y la mejora continua. La transparencia, la confianza y la responsabilidad son los pilares que nos guían hacia un futuro más seguro para todos.
Un espacio diseñado para ti
Instalaciones modernas y espacios colaborativos
En Labok, nuestras instalaciones están equipadas para ofrecer servicios de calidad en prevención de riesgos laborales y formación especializada. Colaboramos con el Centro de Formación San Nicolás para impartir cursos homologados en espacios diseñados para el aprendizaje práctico y la comodidad de los asistentes. Cada detalle está pensado para garantizar la mejor experiencia en seguridad y salud laboral.