Política de Privacidad

Actualizada a 25 de mayo de 2.018

En LABOK PREVENCIÓN, S.L. (en adelante LABOK) otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros, por lo que la presente política de protección de datos personales le informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

Le rogamos que lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales o los de terceros a LABOK.

Le informamos que todos los datos personales que Ud. facilite a LABOK, bien sea a través del web site, correo electrónico o de forma presencial en nuestra sede a través de cualquier formato: presupuestos, formularios, expedientes clientes, historial clínico y cualquier documentación facilitada por Ud., estará bajo la aplicación de esta política de privacidad.

 

1.- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es LABOK PREVENCIÓN, S.L., con CIF- B-30889919, teléfono 968 31 63 56 y domicilio en Calle Floridablanca, Nº 33, C.P. 30.310, Los Dolores, Cartagena. Puede contactar con LABOK a través de info@labok.es o mediante escrito dirigido al domicilio antes indicado.

 

2- ¿QUÉ DATOS personales son necesarios y podrán ser recabados?

Dato Personal hace referencia a cualquier información o dato que pueda identificarlo directa o indirectamente. Podremos recabar: su nombre o apellidos, su D.N.I., correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, información sobre el pago y/o financiación de su compra o servicio (número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, nóminas, etc), de salud, circunstancias personales y detalles de empleo, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos informatizadas o ficheros físicos, que a su vez están sujetos a medidas de seguridad y recogidos en un registro de actividades propiedad de LABOK.

El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Qué tipos de datos de nuestros clientes tratamos?

  • Datos de filiación (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo y nacionalidad; DNI/NIF, NIE o tarjeta de residencia, número de la SS o tarjeta sanitaria si procede; compañía aseguradora y número de póliza si procede; domicilio (dirección, código postal, localidad, provincia); correo electrónico, teléfono fijo y/o móvil, etc.).
  • Otros datos de características personales: imagen, marcas físicas, características; firma, huella, firma electrónica.
  • Datos relativos a las circunstancias sociales: estado civil, datos de familia (hijos, padres, hermanos); propiedades, posesiones; aficiones y estilo de vida, pertenencia a clubes y asociaciones; licencias, permisos o autorizaciones.
  • Datos académicos y profesionales: generalmente en el “Curriculum Vitae”, como formación, titulaciones, expediente académico o historial de formación a lo largo de la vida pre y post profesional, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
  • Detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de la nómina o historial del trabajador.
  • Datos que aportan información comercial: actividades y negocios, licencias comerciales, suscripciones a publicaciones o medios de comunicación, creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas.
  • Datos económicos: datos bancarios; números, datos e historial de créditos o tarjetas de crédito o débito); ingresos, rentas, inversiones, bienes patrimoniales; salario y datos económicos de la nómina, tipos y deducciones de impuestos; hipotecas, préstamos, créditos, avales; inversiones, planes de pensiones, jubilación; seguros, subsidios, otros beneficios; transacciones financieras, compensaciones o indemnizaciones.
  • Datos de categoría especial: salud.

¿Qué datos tratamos de nuestro personal?

Consideramos personal a los contratados en nuestra empresa, a personal en prácticas y a los colaboradores profesionales o autónomos. Respecto del mismo tratamos:

  • Datos de filiación (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo y nacionalidad; DNI/NIF, NIE o tarjeta de residencia, número de la SS; seguro médico si procede; domicilio (dirección, código postal, localidad, provincia); correo electrónico, teléfono fijo y/o móvil, etc.).
  • Otros datos de características personales: imagen (fotografía); firma, firma electrónica si procede.
  • Datos relativos a las circunstancias sociales: estado civil, datos de familia (hijos, padres, hermanos); colegiación; licencias, permisos o autorizaciones que proceda.
  • Datos académicos y profesionales: en el “Curriculum Vitae” de candidatos y en el expediente de personal de empleados y colaboradores externos habituales, como formación, titulaciones, expediente académico o historial de formación a lo largo de la vida pre y post profesional, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
  • Detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de la nómina o historial del trabajador.
  • Datos que aportan información comercial: actividades y negocios en colaboradores externos, publicaciones científicas o técnicas.
  • Datos económicos: datos bancarios; salario y datos económicos de la nómina, tipos y deducciones de impuestos; planes de pensiones, si procede; jubilación; seguros si procede; indemnizaciones.

Podemos recabar o recibir sus datos cuando contacta con nosotros por canales no en línea, como por teléfono, fax, SMS, correo electrónico o correo ordinario a través de nuestro sitio web, redes sociales, formularios, aplicaciones y dispositivos, fichas y expedientes de cliente y documentos contractuales, entre otros.

El titular nos entrega sus datos mediante:

  1. Consentimiento expreso. Cuando solicita presupuesto o contrata nuestro servicio de prevención ajeno y vigilancia de la salud o del servicio de formación en prevención de riesgos laborales, seguridad laboral, vigilancia de la salud, tarjetas profesionales (construcción, metal, vidrio, madera, etc.), por la propia entrega de los datos necesarios para la relación (contratos, servicios, pagos y cobros, etc.). En el caso de candidatos o clientes, mediante un documento que firma al acudir a nuestra empresa o mediante la cesión libre y voluntaria al enviar el correo electrónico o registrarse en nuestra web. Es muy importante que conozca que sin este consentimiento al tratamiento de sus datos no podremos tratar sus datos y por tanto no podremos prestarle el servicio o la relación que demande.
  2. Recepción de comunicaciones a dispositivos móviles o correo electrónico: Noticias, boletines o notificaciones Push (notificaciones a móviles: SMS, otros sistemas de notificación). Se tratan los datos de correo electrónico, número de teléfono móvil y otros datos necesarios.
  3. Utilización de información de nuestras plataformas on line. Por plataformas entendemos nuestra web, Apps y/o consultas on-line, que son nuestras plataformas de información.
  4. Aceptación de Cookies en la página web. La página web contiene la información de nuestra Política de Cookies.
  5. Datos inferidos. Son datos no proporcionados consciente y voluntariamente por el titular resultante de la aplicación de algoritmos. LABOK no utiliza ni analiza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros clientes y relacionados. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados.

 

3- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?

A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos sus datos personales. En LABOK tratamos sus datos personales:

a) Para gestionar nuestra relación comercial, mercantil contractual.

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en el cumplimiento de la relación contractual: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de nuestra relación contractual de servicio de prevención ajeno y vigilancia de la salud o del servicio de formación en prevención de riesgos laborales, seguridad laboral, vigilancia de la salud, tarjetas profesionales (construcción, metal, vidrio, madera, etc.) y comercial.
  • Aquí el tratamiento de datos incluye: gestión, seguimiento y envío de presupuestos y pedidos; informarle sobre la disponibilidad de actividades formativas u otros servicios; informarle sobre el resultado de su reconocimiento médico (prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud); facturación: gestión de cobro de su compra o servicio; encuestas para medir su satisfacción y para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias; brindarle los servicios que nos solicite; gestionar disputas relacionadas con su compra o servicio prestado.

b) Elaboración de un perfil comercial para mejorar su experiencia como usuario/cliente.

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo de LABOK, para ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, así mejorar nuestras marcas, productos y servicios.
  • Aquí el tratamiento de datos incluye: realización de un perfil comercial y estadísticas en base a la información facilitada; conocer la reacción de los clientes a nuestras campañas publicitarias; mejorar nuestras ofertas y promociones.
  • No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

c) Para el envío de comunicaciones comerciales y promocionales que puedan resultar de su interés.

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento.
  • Aquí el tratamiento de datos incluye: envío de comunicaciones de marketing; invitaciones a eventos y promoción de nuestros productos y servicios.
  • Puede retirar en cualquier momento su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales y promocionales sin que, en ningún caso, esa retirada condicione la ejecución de nuestra relación contractual. en caso de que el tratamiento de sus datos dependa de su consentimiento, el derecho a retirar dicho consentimiento sujeto a las restricciones legales o contractuales.

d) Para permitir a LABOK cumplir con sus obligaciones legales vigentes en cada momento y entre ellas, las leyes tributarias, seguridad social, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información. También para tratar sus datos con fines administrativos internos de la empresa.

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo y el cumplimiento de obligaciones legales de LABOK.

e) Para permitir el funcionamiento de nuestra web y aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales.

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en su consentimiento y en el interés legítimo de LABOK: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y las mantengan seguras.
  • Aquí el tratamiento de datos incluye: visualización adecuada del contenido, personalización de la interfaz, como el idioma; parámetros adjuntos a su dispositivo como la resolución de pantalla, etc; mejora de la web y aseguramiento de que ésta sea segura y se encuentre protegida.
  • Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies.
  • Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.

f) Para detectar, impedir, investigar o subsanar delitos, actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales (incluidas a tal efecto las comunicaciones con organismos reguladores y con las fuerzas de seguridad).

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo y cumplimiento de obligaciones legales de LABOK.

 

4- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?

No cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos cubiertos por una ley o que usted lo haya autorizado previamente con LABOK, como es el caso de la cesión y envío publicitario por parte de nuestras empresas vinculadas.

Además, para poder prestarle un servicio adecuado y gestionar la relación comercial que mantenemos con Ud., LABOK cuenta con PRESTADORES DE SERVICIOS que necesitan tratar sus datos garantizando la protección y seguridad de los mismos:

  1. Podremos ceder sus datos a prestadores de servicios de asesoría fiscal, laboral, prevención de riesgos laborales, seguridad informática y web, consultores de protección de datos, auditores de calidad, gestores.
  2. Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  3. Organismos y Administraciones Públicas, para cumplir obligaciones legales en cuanto a acreditación de la formación bonificada recibida, en cuanto a conseguir el título o carnet profesional que acredite la formación realizada por el alumno, etc.
  4. Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como programas de fidelidad, administración de identidades, CRM, motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.
  5. Proveedores de servicios de pago y agencias de referencia de crédito para que verifiquen sus detalles cuando esto sea una condición para contratar con Ud.
  6. Servicios postales y empresas de mensajería para entregarle algún producto que haya comprado.
  7. Agencias de publicidad, medios digitales y redes sociales que nos ayuden a ofrecer nuestras campañas de marketing y publicidad.
  8. A entidades bancarias y/o financieras para cobro de nuestros servicios.
  9. A Entidades Financieras o Crediticias cuando solicite financiación de nuestros servicios de formación o otros.
  10. A empresas que se encargan de la seguridad de nuestras instalaciones.
  11. Todos estos prestadores de servicios están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos.
    Cumplimiento de obligaciones legales: LABOK puede entregar a terceros información personal de clientes o proveedores si la entrega viene exigida por la ley o normativa vigente, por una resolución judicial o peticiones de organismos gubernamentales que según ley lo pueden exigir (incluyendo las necesarias por seguridad nacional); para exigir el cumplimiento de obligaciones contractuales; para proteger la seguridad en nuestra empresa; para proteger a la empresa, su personal y clientes/proveedores de daños o actividades ilegales.

 

5- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?

Se le informa que dispone de los siguientes derechos:

1/ el derecho de ACCESO. Se tiene derecho a la siguiente información:

  • Copia de los datos personales objeto de tratamiento.
  • Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.
  • De ser posible, el plazo de conservación de tus datos.
  • Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento u oponerse al mismo.
  • Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Si se produce una transferencia internacional de datos.
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

2/ el derecho de RECTIFICACIÓN. Se tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

3/ El derecho de SUPRESIÓN (“Derecho al olvido”). Con este derecho se puede solicitar:

  • La supresión de los datos personales sin dilación indebida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados, por ejemplo, tratamiento ilícito de datos o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
  • Se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho, por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

Si retira su consentimiento para el uso de sus datos personales con los fines establecidos en nuestra declaración de privacidad, es posible que no podamos facilitarle acceso los servicios que presta LABOK.

4/ El derecho a la LIMITACIÓN del tratamiento. Este derecho permite:

  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando:

– Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable.

– El interesado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el interesado.

  • Solicitar al responsable que conserve los datos personales cuando:

– El tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.

– El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado sí los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

5/ el derecho a la PORTABILIDAD de los datos: Permite recibir los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

6/ El derecho de OPOSICIÓN: Se podrá oponer al tratamiento de los datos personales:

  • Cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de sus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a info@labok.es

7/ El derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es. Le informamos que Labok Prevención S.L., en cuanto presta el servicio de prevención de riesgos laborales es encargada del tratamiento de sus datos pero, cuando presta el servicio de vigilancia de la salud y reconocimientos médicos es responsable del tratamiento de los mismos. Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos por favor contacte con info@labok.es, Calle Floridablanca, Nº 33, C.P. 30.310, Los Dolores, Cartagena, o al teléfono 968 316356.

 

6- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?

Conforme a la legislación aplicable, conservaremos sus datos y se usarán durante el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, de prevención del fraude/blanqueo de dinero, para administrar nuestros derechos (ejemplo, para reclamaciones ante los tribunales) y con fines legítimos.

Trataremos sus datos personales durante el tiempo que dure nuestra relación comercial y una vez finalice esta, durante un mínimo de 10 años. Si existiera normativa específica que establezca periodos de conservación superiores, el responsable garantizará su cumplimiento.

  1. Datos obtenidos de la consulta web: Por un periodo de 1 año, salvo que sean necesarios para que el interesado pueda seguir disponiendo del servicio de consultas, o hasta que el interesado ejercite sus derechos de oposición, limitación o supresión.
  2. Datos fiscales y tributarios: Se conservarán 4 años conforme con la normativa tributaria (Ley General Tributaria y leyes nacionales y autonómicas complementarias o adicionales).
  3. Historial Clínico: se conservarán conforme a la normativa sanitaria de aplicación como mínimo 5 años (Ley reguladora de la autonomía del paciente e historial clínico) 10 años en el caso de radioterapia. Se conservará con carácter indefinido historias clínicas cuya conservación sea procedente por razones judiciales y cualquier otra información que se considere relevante a efectos asistenciales, preventivos, epidemiológicos o de investigación.
  4. Facturas y Datos de Seguridad Social: Se conservarán durante 5 años (Reglamento de facturación y normativa Seguridad Social); en el caso de los datos de afiliación, 4 años.
  5. Registro de inventarios y balances y Libro Diario y facturas y demás documentación mercantil: se conservarán durante 6 años.
  6. Datos de videovigilancia: Se conservarán 1 mes salvo que puedan constituir infracción penal o administrativa.
  7. Resto de datos. El resto de los datos de carácter personal que recaba LABOK, los conservará el tiempo legalmente previsto en su caso, los contratos y otros documentos de carácter legal, o hasta que ejercite el interesado su derecho de oposición o supresión, salvo requisito legal en contra. Los datos obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales se conservarán hasta que solicite que dejemos de usarlos para ese fin. Para la conservación de los documentos electrónicos que contengan datos (de salud, sobre capacidad económica, etc) se realizaran periódicamente copias de seguridad que permitan la conservación de la información, en condiciones que garanticen la autenticidad, integridad, confidencialidad, preservación y correcto mantenimiento de la misma y que asegure una completa posibilidad de reproducción en el futuro, todo ello durante el tiempo en que sea obligatorio conservarla e independientemente del soporte en que se encuentre, que podrá no ser el original.
    Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso) o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

 

7- TRATAMIENTO DE DATOS DE EMPLEADOS

La empresa tratará la información personal de sus empleados con la finalidad de cumplir con las obligaciones que emanan de sus relaciones laborales. Esas obligaciones incluyen, entre otras, pagos de nómina, otorgamiento de beneficios, evaluaciones de desempeño, mejora de los programas de entretenimiento, entre otros.

La empresa, con ocasión de los eventos, capacitaciones o demás actividades que lleve a cabo, podrá grabar y tomar audios, videos o fotos de los empleados del desarrollo de éstos. Estos audios, videos o fotos podrán ser utilizados por LABOK previo consentimiento del empleado, en boletines, informes sectoriales, publicaciones, y en general en cualquier actividad de la misma, incluso una vez el empleado se desvincule y no trabaje ya en la empresa.

Tratamiento de Datos de Ex empleados. tendrá un archivo en el cual se almacenarán indefinidamente los datos personales de todos los Empleados que hayan terminado su relación laboral. Este archivo tendrá como finalidad: 1- Su conservación hasta la prescripción de posible reclamaciones o responsabilidades derivadas de la relación laboral según la normativa y obligaciones legales en vigor (hasta 6 años). 2- Durante ese plazo, previa solicitud del interesado, servir de base para el otorgamiento de referencias laborales a potenciales empleadores del ex empleado, cuando éste, una vez desvinculado de la empresa así lo solicite. 3- la información almacenada en este archivo podrá ser estudiada, analizada y utilizada por la empresa a efectos de considerar al ex empleado en los procesos de contratación de personal que se lleven a cabo en el futuro (durante el plazo de 2 años desde la desvinculación de la empresa). Puede solicitar la cancelación y supresión de sus datos en cualquier momento a info@labok.es.

 

8- Incorporación de los CURRÍCULUM a nuestra base de tratamiento de datos

En el caso de candidatos a empleo y currículums, son destinatarios de sus datos las tres empresas del grupo San Nicolás (Centro de Formación San Nicolás, S.L., Fulgencio Ortega Seguridad Vial, S.L. (Autoescuelas San Nicolás) y Labok Prevención S.L., al ser corresponsables del tratamiento del registro de operaciones de la “Bolsa de Trabajo”.

Por tanto, los currículum enviados a LABOK a través del email o formularios de contacto de la web o entregados en la sede de la empresa, serán añadidos a este fichero “Bolsa de Trabajo” titularidad de los corresponsables, con el fin de analizar su perfil profesional a los efectos de incluirle en nuestros procesos de selección de personal y comunicarle por vía postal o electrónica los puestos vacantes o de nueva creación, actuales o futuros, que se originen periódicamente en cualquiera de nuestras empresas. Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, situación económica, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.

Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros y su tratamiento está legitimado por su consentimiento expreso en virtud de su candidatura espontánea o inscripción en oferta de empleo. Sus datos de conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo ó hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 2 años serán bloqueados y/o eliminados. Con el fin de cumplimiento del principio de calidad de los datos y mantener su información actualizada, le rogamos, nos comunique cualquier variación que se produzca en los datos que nos ha facilitado.

Las empresas que forman parte del grupo SAN NICOLÁS como corresponsables le informan que tratarán los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. En el caso de difusión de ofertas por parte de las empresas, si el currículum no cumple con los requisitos de búsqueda de la empresa, ni con otros perfiles que pudieran encajar en las empresas en un futuro, este será́ eliminado de forma automática de nuestra base de datos, el resto se almacenaran por el periodo 2 años.

Cuando Ud. Envíe su currículum a través del email o formularios de contacto de nuestra web autoriza que los corresponsables, Centro de Formación San Nicolás, S.L., Fulgencio Ortega Seguridad Vial, S.L. (Autoescuelas San Nicolás) y Labok Prevención S.L., recojan y traten los datos de carácter personal que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. También se podrán recabar información personal de aspirantes que se presenten a procesos de selección con la finalidad de poder adelantar los procesos respectivos de contratación de personal. Los datos se almacenarán y podrán ser usados en el proceso de selección de personal actual o en los que se desarrollen en el futuro, salvo que el interesado solicite su supresión o cancelación. Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros.

Respecto de sus datos tiene el derecho de acceder, rectificar y actualizar, limitar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, mediante solicitud a info@labok.es, Calle Floridablanca, Nº 33, C.P. 30.310, Los Dolores, Cartagena.

 

9- TRATAMIENTO DE DATOS DE PROVEEDORES

LABOK tratará los datos Proveedores personas físicas o jurídicas con quienes se tengan una relación comercial o de capacitación. La empresa responsable llevará a cabo el Tratamiento de información personal de sus Proveedores o de las personas con quienes tengan una relación comercial o de capacitación con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación.

En relación con los Proveedores, tales obligaciones incluyen, entre otras, evaluar su desempeño; establecer, gestionar o terminar las relaciones comerciales o verificar las referencias; proveer las métricas de negocio, y las demás que se establezcan en los acuerdos o contratos que se suscriban con el Proveedor respectivo. El Tratamiento de los datos que se recolecten en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recolectados los datos respectivos.

 

10- MEDIDAS DE SEGURIDAD en el tratamiento de sus datos personales

LABOK tratará los datos del cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, conforme a la normativa de aplicación. Una vez que hemos recibido sus datos utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidentales, habida cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o una conexión similar a nuestra web, o a otro sitio web, aplicación o servicio. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Si le hemos facilitado (o usted ha elegido) una contraseña para acceder a ciertas áreas de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios, le rogamos que mantenga protegida dicha contraseña; nosotros no revelaremos esta contraseña a nadie.

Si cree que su cuenta o sus datos se encuentran en situación de riesgo, puede contactar con nosotros en info@labok.es.

 

11- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo

Los datos personales almacenados por LABOK podrán transferirse a, accederse desde y almacenarse en un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). También podrían ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios. Estas transferencias se harán solo de forma segura y legal. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc., Google, LLC o Twitter podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al «PrivacyShield» o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

 

12- ENLACES a otros sitios web y redes sociales

Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

El usuario podrá unirse a los Grupos que LABOK tenga en distintas redes sociales, así como en su propia Comunidad virtual descrita en el apartado anterior, con la finalidad de compartir información y ponerse en contacto con otros miembros del Grupo.

El usuario que se haga seguidor de LABOK, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente.

También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar su inicio de sesión en las redes sociales para registrarse en LABOK. Si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.

 

13- TRATAMIENTO DE DATOS FACILITADOS EN LOS FORMULARIOS WEB

En el caso de que LABOK disponga de formularios, la identificación del usuario es plena, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en nuestros formularios.

La información facilitada por el usuario será utilizada por LABOK exclusivamente para las finalidades que se informen en cada caso.

Cada uno de nuestros formularios incluye una cláusula específica de privacidad mediante la cual el usuario dará voluntariamente su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados. En cumplimiento del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos Personales le informamos que LABOK como responsable, tratará e incorporará los datos personales que nos facilite a través de este formulario al sistema de tratamiento “Usuarios Web” con el fin de comunicarnos con Ud. para atender y gestionar su consulta o solicitud. Se conservarán sus datos mientras dure la gestión de su requerimiento o consulta, salvo obligación legal.

LABOK será la entidad responsable de la actividad de tratamiento generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de su sitio web en los formularios. De acuerdo con el RGPD, LABOK se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros sin su consentimiento expreso, aunque podrán ser comunicados a encargados de tratamiento siempre en base a la finalidad para la que son tratados. El usuario que figure en nuestras bases de datos Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a su tratamiento, entre otros, dirigiéndose a Calle Floridablanca, Nº 33, C.P. 30.310, Los Dolores, Cartagena o por email a info@labok.es, mediante solicitud firmada y acompañada de fotocopia del N.I.F.

LABOK tratará sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo info@labok.es.

Podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para presentar la reclamación que considere oportuna sobre el inapropiado tratamiento de sus datos.

 

13- Más información

Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta declaración, sus derechos al amparo de la legislación, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre usted, puede dirigirse a LABOK PREVENCIÓN, S.L., info@labok.es, Calle Floridablanca, Nº 33, C.P. 30.310, Los Dolores, Cartagena, ó al teléfono 968 316356.